Historia

En consonancia con las innovaciones mundiales en materia de energía renovable, Sica se propuso participar comprometidamente en la construcción de nuevas matrices energéticas ecológicamente sustentables.

En el año 2017 y luego de años de prospección de un socio estratégico internacional que pudiese aportar el know how complementario, Sica suscribe un Joint Venture junto al Grupo Haizea Wind, referente mundial en el sector eólico y uno de los grupos más pujantes y consolidados de la actualidad, quien fue el aportante tecnológico y del back comercial necesario para desarrollar en Argentina una planta para construir torres estructurales para aerogeneradores, conforme a los diseños y especificaciones del cliente.

Gracias al compromiso y sinergia genera entre ambas empresas, esa visión finalmente pudo materializarse en menos de 8 meses, con una planta modelo de 14.000 m2 de superficie, con 25.000 m2 adicionales disponibles para almacenamiento, clasificación “World Class”, lo cual implica haber cumplimentado con todas las normas internacionales vigentes. Nuestra planta se encuentra actualmente preparada para construir 450 tramos por año con destino tanto para el mercado interno, como para la exportación.

Nuestra Misión

Es la de fabricar torres eólicas de grandes dimensiones a través de procesos de calderería, soldadura y pintura, bajo estrictos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Nuestra Visión

Es la de transformarnos en un jugador global estratégico para el mercado energético, proveyendo soluciones de calidad con los más altos estándares de eficiencia y seguridad para nuestros colaboradores, con un estricto apego al cuidado del medioambiente y el compromiso con los  plazos de entrega para obtener un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes.